Coder Social home page Coder Social logo

Comments (59)

sogamoso avatar sogamoso commented on August 24, 2024

Esta en una fuente de información que podríamos usar en nuestro 'proyecto viable'.

from sancocho.

sogamoso avatar sogamoso commented on August 24, 2024

Estuve mirando el detalle y ahi realmente no parece haber mucha información útil sobre Colombia en este momento 😒

from sancocho.

animista01 avatar animista01 commented on August 24, 2024

Me pasaron esta url
http://datosabiertoscolombia.cloudapp.net/frm/buscador/frmBuscador.aspx

from sancocho.

buritica avatar buritica commented on August 24, 2024

http://pando.com/2014/08/29/yc-grad-kimono-labs-makes-its-giant-respoitory-of-user-generated-apis-searchable/

from sancocho.

dav009 avatar dav009 commented on August 24, 2024

noche y niebla es una ONG que registra y comparte su base de datos con violaciones de derechos humanos, tienen muchisimos registros(anios de registros..) con entradas detalladas sobre, victimas, victimarios, descripcion de las violaciones etc.

He estado massageando el dataset en un BD de grafos (Neo4j), tratando de limpiar entradas, eliminar gurpos replicados, etc.. Podriamos usarlo para algun proyecto juguete.

Muchas organizaciones tienen datasets que estan disponibles pero tienen muy poca visibilidad.

screen shot 2014-09-04 at 20 27 15
screen shot 2014-09-04 at 20 30 54

from sancocho.

c4milo avatar c4milo commented on August 24, 2024

@dav009 muy interesante!

@yujikiriki qué pasó con el proyecto ese que mencionaste?

from sancocho.

yujikiriki avatar yujikiriki commented on August 24, 2024

Tengo un problema: pedí autorización a la UT para que me dejara liberar la info que tenemos. En ppio me dijeron que no lo veían posible pero que iban a consultar. La pregunta va en este momento en alguien de MinTIC, ni idea quién.

Arriesgandome un poco, les puedo contar:

Contrato estatal: No 001010 de 2012

Proyecto: Implementación de soluciones tecnológicas, bajo el modelo de fábrica de software para la implementación y evolución de las soluciones que soportan la direccion Gobierno en Línea -
GEL T- TRANSACCIONAL

Objetivo: Facilitar la administración y ejecución de trámites por parte de la entidad territorial (alcaldía o gobernación) y el ciudadano.

Propósito:

  • Fomentar autonomía en la definición e instanciación de los trámites por parte de la entidad territorial.
  • Simplificar los flujos de trabajo requeridos para su ejecución (disminución de actividades y requisitos para la entidad territorial y el ciudadano)
  • Simplificar el resultado del trámite (emisión de Certificados)
  • Disminuir dependencias de conocimiento técnico y de negocio para la definición de nuevos trámites
  • Disminuir los tiempos/costos de desarrollo y salida a producción de nuevos trámites (replicación de flujos de trabajo)

Audiencia:

  • Dirección de Gobierno en línea (Administrador general)
  • Entidad territorial (Administrador territorial, Funcionario territorial, Validador y Aprobador)
  • Ciudadano

Hay infinidad de trámites en una alcaldía, todos basados en documentos físicos. La idea es poder parametrizar un proceso super genérico con base en los atributos de los documentos y hacerles seguimiento, haciendo repartición de tareas humanas donde se requiera.

La idea es buena, lo que no se es qué tan bueno sea hacerlo genérico pues en la genericidad hay una pérdida cosiderable de semántica. Sin embargo si se puede focaliza a sólo alcaldías colombianas, la cosa es viable. Es como un micro-ERP para alcaldías orientado a servirle al ciudadano de a pie y que cualquier mortal pueda parametrizar el micro-ERP.

Lo bonito del proyecto es que impacta a TODAS las regiones del país pues impactaría a todas las alcaldías.

Nosotros alcanzamos a soñar mucho con este proyecto y definimos US, arquitectura, etc etc etc. No se si les interese y si esa info me lo dejen publicar. Aún sigo esperando respuesta.

Por otro lado había estado pensando una aplicación tan sencilla como mejorar lo del ZIP CODE en Colombia. Ya se definió, ya se implementó pero la verdad no sirve muy bien. No se si han tenido la oportunidad de usarlo; la experiencia es realmente frustrante: http://www.codigopostal4-72.com.co/codigospostalesPN/

El servicio que podríamos construir sería muy sencillo y de mucho impacto.

Cualquiera de los dos proyectos me interesa desarrollarlo de manera libre, abierta y sin ánimo de lucro.

¿Qué opinan?

from sancocho.

buritica avatar buritica commented on August 24, 2024

Me gusta muchisimo el primero, por el impacto pero hay que ver si es viable no. Ahorita que estuve en Bogota reunido con Mauricio el me hizo una propuesta muy interesante, que es lo que quiero discutir en el Hangout, sobre la posibilidad de crear lanzar un reto publico a alcaldias, gobernaciones e instituciones gubernamentales pidiendoles que nos hagan una propuesta a nosotros. Que los retamos a que nos suelten un proyecto que ellos tengan, para el cual no tenga presupuesto o etc, que podamos hacer viable de manera legal y que Mauricio (siendo periodista) como parte del equipo de Colombia Abierta nos ayudaria con la estrategia de comunicaciones para involucrar tantas entidades como sea posible.

Al final, nosotros estariamos donando nuestro expertise (nos hace falta disenho y UX/UI) y realizariamos el proyecto para empezar a ganar credibilidad. Creo que nos toca definir nuestro objetivo como organizacion, y eso es algo mucho mas grande pero creo que seria una buena forma de ponernos enfrente de los medios y enfrente de proyectos que puedan ser muy interesantes y tengan un impacto bien grande. Vayan echándole cabeza para el hangout.

En cuanto al código postal, me parece chévere, pero creo que ya alguien hizo una interfaz alterna, si no estoy mal @abuiles me la había mostrado.

from sancocho.

abuiles avatar abuiles commented on August 24, 2024

http://buscadorpostal.com/

from sancocho.

dav009 avatar dav009 commented on August 24, 2024

@buritica no he hecho parte de las charlas que han tenido, seguramente lo que voy a escribir estara fuera de contexto:

  • El proyecto que describe @yujikiriki suena interesante, de gran impacto. Sin conocer los detalles suena a algo que ademas de lo que hagamos tiene que introducirse en los lentos y burocraticos sistemas de todo lo que tiene que ver con el estado. Trabaje para una universidad estatal, y se que es extremadamente dificil que llegue a funcionar, hay un componente humano y de corrupcion.
  • Las propuestas que en mi opinion podrían funcionar mejor para ganar credibilidad durante el inicio, tienen que estar asociadas con encontrar/solucionar problemas accediendo a datos (así solo sean dumps) . Son soluciones pequenas en las que dependeriamos menos de terceros.
    i.e: teniendo acceso a los datos de trafico de bogota proponer ciertas soluciones.. no se, el camino mas seguro para viajar un viernes en la noche.
  • Creo que el problema principal es la difusion de los datos. :
    1. Quien los tiene? Quien los esconde bajo la almohada?
    2. Por que no son compartidos?, no saben como volverlos anonimos ?
    3. No es parte del proceso burocratico compartir los datos?.
    4. Saben las organizaciones que beneficios obtinen compartiendo sus datos?

frente al punto 3 me parece que con la propuesta de datos.gov.co muchas organizaciones se estan viendo forzadas a compartir datos.
Mi intuicion me dice que los de datos.gov.co llegan tocando puertas y exigiendo datasets.
Sin estar capacitados y viendolo como trabajo extra el personal de alcaldias y organizaciones terminan pidiendo a una secretaria que haga una lista de los lugares turisticos.

Sobre el punto 4. muchas Organizaciones ( ONGs, departamentos de sociologia, trabajo social) no tienen problemas compartiendo datos, pero no los difunden/permiten un rapido/facil acceso a los datos.

Disculpen el post tan largo y si estoy escribiendo non-sense :).

🍶 fridayyy!!!

from sancocho.

yujikiriki avatar yujikiriki commented on August 24, 2024

Si no estoy mal hubo una hackaton con base en la info que se encontraba acá: http://api.bogotacomovamos.org/ Parece que ya tumbaron el servicio, though.

update: Sí está arriba el servicio y hay una buena cantidad de info: http://api.bogotacomovamos.org/datasets

from sancocho.

dav009 avatar dav009 commented on August 24, 2024

@yujikiriki wow super no conocia ese sitio 👍

from sancocho.

dav009 avatar dav009 commented on August 24, 2024

@yujikiriki los datasets son agregaciones de estadisticas sin granularidad. :[

from sancocho.

yujikiriki avatar yujikiriki commented on August 24, 2024

Señores, les tengo el proyecto:

http://www.semana.com/tecnologia/articulo/cada-colombiano-tendra-un-email-oficial/402110-3

Un dropbox/gmail 100% decentralizado, caótico y volatil para notificaciones electrónicas del gobierno. Como el proyecto Diaspora, solo que menos ambicioso y más pragmático: https://diasporafoundation.org/

¿Les suena?

from sancocho.

buritica avatar buritica commented on August 24, 2024

El reto ahi es lograr adopción, y sin apoyo guvernamental es mucho más jodido. Creo que para eso esta el correo, el problema es que el gobierno no tiene el correo de todo el mundo, entonces asumo que en lugar de pedirle el personal a cada persona, se les ocurrio darle uno a todos... ugh

from sancocho.

dav009 avatar dav009 commented on August 24, 2024

+1 @buritica

from sancocho.

yujikiriki avatar yujikiriki commented on August 24, 2024

jajaja no lo había visto así. +1.

Me emocioné y todo :P

from sancocho.

dav009 avatar dav009 commented on August 24, 2024

El servicio al usuario en todo lo que tiene que ver con documentacion es un infierno, horarios arbitrarios, el orden es arbitrario, el personal que te trata como basura.

Va a sonar a "quiero hacer una red social..XX"..pero que tal una plataforma para que los ciudadnos reporten esos abusos, irregularidas, mala calidad?
Podriamos generar mas presion enviando un tweet diario automatico con numero de quejas, quejas comunes a las entidades que peor desempeno tengan..

from sancocho.

buritica avatar buritica commented on August 24, 2024

o un ranking, de las entidades que mas quejas reciben.

from sancocho.

julianduque avatar julianduque commented on August 24, 2024

@dav009 +1 me gusta

from sancocho.

onel0p3z avatar onel0p3z commented on August 24, 2024

@dav009 @buritica +1 ... tambien tengo una persona del DNP que esta interesadaen ayudarnos a encontrar un proyecto, lo unico que necesito es pasarle una lista o descripcion breve del tipo de proyectos que estamos buscando como colectivo. Ideas?

from sancocho.

buritica avatar buritica commented on August 24, 2024

Echenle cabeza y discutimos en el hangout. Creo que primero tenemos que
definir cuales son nuestros objetivos, que pensamos lograr y como vamos a
medir nuestro exito. De acuerdo a eso será mucho más fácil saber que
proyectos nos sirven.

from sancocho.

c4milo avatar c4milo commented on August 24, 2024

opino lo mismo que @buritica.

from sancocho.

buritica avatar buritica commented on August 24, 2024

copion​

from sancocho.

c4milo avatar c4milo commented on August 24, 2024

opino lo mismo que @buritica

from sancocho.

sogamoso avatar sogamoso commented on August 24, 2024

Señores desafortunadamente por un vuelo retrasado no voy a poder conectarme a la reunión, después de leer sus comentarios acá les dejo algunas ideas:

En mi opinión el objetivo de Colombia-abierta debería ser algo como:
Demostrar el poder que tenemos como ciudadanos al acceder a los datos que ONGs y entidades gubernamentales liberan.
Promover el desarrollo de proyectos open source que hagan uso de los datos abiertos en Colombia.

De acuerdo con eso me parece que lo mejor sería empezar con un proyecto pequeño pero útil, podría ser con alguno de los data-set de los que ya han mencionado. Después de eso podríamos hacer lo que propone @buritica y con la ayuda de Mauricio pedir a entidades públicas que nos presenten proyectos que necesiten desarrollar, mostrándoles que ya tenemos algo hecho y que sabemos lo que estamos haciendo. Creo que si no tenemos nada que mostrar sería más difícil que eso funcione.

Mañana contacto alguno de ustedes para ponerme al día.

Suerte en el hangout!

from sancocho.

onel0p3z avatar onel0p3z commented on August 24, 2024

Sres, del DNP, me estan pidiendo un email para enviar informacion sobre los proyectos que tienen en espera. Como vamos hacer para organizarnos en este sentido? No se si el flow de que cada persona que sepa de un proyecto y reciba informacion luego para compartirla en un issue sea el apropiado o no? Por lo pronto, para empezar a recibir informacion, voy a proveer mi email personal. Espero sus ideas y/o comentarios.

from sancocho.

buritica avatar buritica commented on August 24, 2024

Puede usar el mio personal por ahora, ([email protected]).

Juan Pablo Buriticá
t: @buritica

2014-09-15 12:04 GMT-04:00 Juan Lopez [email protected]:

Sres, del DNP, me estan pidiendo un email para enviar informacion sobre
los proyectos que tienen en espera. Como vamos hacer para organizarnos en
este sentido? No se si el flow de que cada persona que sepa de un proyecto
y reciba informacion luego para compartirla en un issue sea el apropiado o
no? Por lo pronto, para empezar a recibir informacion, voy a proveer mi
email personal. Espero sus ideas y/o comentarios.


Reply to this email directly or view it on GitHub
#1 (comment)
.

from sancocho.

c4milo avatar c4milo commented on August 24, 2024

Creemos un Google App for Colombia abierta, y un email para esas cosas. Así podemos hacer transcender esto aún cuando nosotros no estemos.

from sancocho.

onel0p3z avatar onel0p3z commented on August 24, 2024

+1 @c4milo .. @buritica cc'd en el email

from sancocho.

buritica avatar buritica commented on August 24, 2024

Me encanta el "creemos"...

[email protected] es nuestro nuevo email y dominio, estoy esperando a que se
propaguen los MX records, el que quiera la clave la puede pedir por correo
a buritica @ gmail

Juan Pablo Buriticá
t: @buritica

On Mon, Sep 15, 2014 at 1:31 PM, Juan Lopez [email protected]
wrote:

+1 @c4milo https://github.com/c4milo .. @buritica
https://github.com/Buritica cc'd en el email


Reply to this email directly or view it on GitHub
#1 (comment)
.

from sancocho.

c4milo avatar c4milo commented on August 24, 2024

muy buen dominio!

2014-09-15 14:00 GMT-04:00 Juan Pablo Buritica [email protected]:

Me encanta el "creemos"...

[email protected] es nuestro nuevo email y dominio, estoy esperando a que
se
propaguen los MX records, el que quiera la clave la puede pedir por correo
a buritica @ gmail

Juan Pablo Buriticá
t: @buritica

On Mon, Sep 15, 2014 at 1:31 PM, Juan Lopez [email protected]
wrote:

+1 @c4milo https://github.com/c4milo .. @buritica
https://github.com/Buritica cc'd en el email


Reply to this email directly or view it on GitHub
<
https://github.com/colombia-abierta/sancocho/issues/1#issuecomment-55626555>

.


Reply to this email directly or view it on GitHub
#1 (comment)
.

from sancocho.

onel0p3z avatar onel0p3z commented on August 24, 2024

Hola a todos,

Les comparto el email en respuesta de nuestro primer acercamiento DNP:

Agradezco tenernos en cuenta para los proyectos que se planean desarrollara en Colombia, como consultor adscrito a la nación y como Colombiano me veo muy interesado en colaborarles, pero para ello requiero la siguiente información:

  1. El portafolio de servicio de la compañía.
  2. El alcance de proyecto que pretendemos apoyar ( Si es cierto que la temática la definimos nosotros es importante conocer que espera logra su compañía)
  3. El objetivo general y los específicos del mismo.
  4. Un listado de información puntual que requieran para iniciar la WBS (Estructura desglosada del Trabajo)
    Con esto podremos iniciar la conformación de su amable colaboración.
    Cualquier duda con gusto será atendida.
    Cordial saludo,

Espero sus comentarios :D 👍

from sancocho.

buritica avatar buritica commented on August 24, 2024

Gracias. Si tenia pendiente responder. La primera pregunta es di febemos ser una empresa, pues no lo somos y no tenemos un portafolio de servicios.

On Wed, Sep 24, 2014 at 12:07 PM, Juan Lopez [email protected]
wrote:

Hola a todos,
Les comparto el email en respuesta de nuestro primer acercamiento DNP:

Agradezco tenernos en cuenta para los proyectos que se planean desarrollara en Colombia, como consultor adscrito a la nación y como Colombiano me veo muy interesado en colaborarles, pero para ello requiero la siguiente información:

  1. El portafolio de servicio de la compañía.
  2. El alcance de proyecto que pretendemos apoyar ( Si es cierto que la temática la definimos nosotros es importante conocer que espera logra su compañía)
  3. El objetivo general y los específicos del mismo.
  4. Un listado de información puntual que requieran para iniciar la WBS (Estructura desglosada del Trabajo)
    Con esto podremos iniciar la conformación de su amable colaboración.
    Cualquier duda con gusto será atendida.
    Cordial saludo,

Espero sus comentarios :D 👍

Reply to this email directly or view it on GitHub:
#1 (comment)

from sancocho.

juanD-M avatar juanD-M commented on August 24, 2024

Hola,
mi nombre es Juan y estudio física en Berlín. Intercambié un correo con David después de leer su artículo en Medium sobre datos.gov.co, con lo cual posteriormente me remitió a este grupo. Este post será seguramente un poco tl;dr, pero es díficil condensar estos pensamientos aún más. Esperando no abusar de su paciencia, lo siguiente:
Con base a lo leído, tengo la impresión que el objetivo del grupo es desarrollar un producto/ofrecer un servicio (corríjanme porfavor si estoy equivocado en esta observación). Yo tengo curiosidad por el órgano legislativo colombiano. Antes de desilusionarme con datos.gov.co, quería a corto y mediano plazo hacer algo parecido a unos gantt charts para ver como evolucionan los proyectos de ley con el tiempo y así estimar la eficiencia de nuestros representantes. A largo plazo y grande escala quería estudiar las conexiones entre miembros de congreso y los que financian campañas, i.e. la corrupción legal. Este tema me ha empezado a interesar más con la lectura del trabajo de Lawrence Lessig y Aaron Swartz (q.e.p.d.). Su trabajo es enfocado a EE.UU. pero considero el fundamento aplicable a cualquier país, obviamente con los debidos ajustes a la idiosincracia nacional. Por si tienen curiosidad, aquí un ensayo: http://www.thenation.com/article/how-get-our-democracy-back
o más entretenido su TED Talk:
https://www.youtube.com/watch?v=mw2z9lV3W1g.

Como vengo de la ciencia (física) y me he dedicado en los últimos semestres a programar, tengo la impresión que se podría hacer mucho con la ciencia e informática en pro del control económico y político de nuestros representantes.
Aquí por ejemplo el trabajo de Aaron Swartz: https://www.eff.org/deeplinks/2014/08/aaron-swarts-work-internets-own-boy
En Colombia sentó precedente sin lugar a duda el trabajo de Luis Jorge Garay Salamanca, Eduardo Salcedo Albarán, e Isaac de León Beltrán que analizaron de manera metódica las redes criminales entre el paramilitarismo, narcotráfico y la clase política. Aquí en general a la metodología: http://www.esalbaran.com/eduardosalcedoalbaran/about_Me+by_Me/about_Me+by_Me.html
Estos estudios se encuentran al lado de excelentes análisis en el libro de la hoy senadora Claudia López, "y refundaron la patria...".

Me pregunto que se puede hacer para mejorar los recursos que ya tenemos a nuestra a disposición para no recaer en el viejo bucle de reinventar la rueda. Creo que el mejor punto de partida actual es congresiovisible.org. Su API no está nada mal, pero a primera vista me gustaría que se pudiese extender más tipo https://www.govtrack.us/developers/api.

Como ven, estoy más interesado en el estudio del funcionamiento del congreso colombiano, con el fin de hacer su transparencia una herramienta para su control por medio del ciudadano del común.
Más allá del narcotráfico, el conflicto interno, y la pobreza, el mayor problema que tenemos es el de la corrupción. Más allá de la corrupción a la proceso 8000, caso Nule y N-mil más, está la corrupción de la confianza de los colombianos en la institución fundamental de nuestra democracia. La gran mayoría, por no decir absoluta, cree que el dinero compra resultados en el congreso. Independiente si esta creencia es verídica o no, el daño está hecho. La democracia se empieza fingir. Una democracia fingida cria cinísmo. El cinísmo conlleva a la indiferencia. La indiferencia deja al gato a cargo de la carnicería.

Ojalá no haya sido mucho el desparrame conceptual. Me alegraría algo de retroalimentación.

Saludos,
Juan

from sancocho.

c4milo avatar c4milo commented on August 24, 2024

hey @juanD-M, todo lo que mencionaste es precisamente lo que estamos tratando de hacer en este grupo. Crear mecanismos de acceso y visualización a información pública que el gobierno genera, para desarrolladores. Así como también proveer recursos alternativos para realizar trámites del estado de una forma más simple y eficiente, para el ciudadano común.

No conocía https://www.govtrack.us/developers/api, ni el análisis de redes criminales que ya se hizo, muy buenos recursos!

from sancocho.

juanD-M avatar juanD-M commented on August 24, 2024

@c4milo Entiendo. Yo estoy interesado en lo primero ("crear mecanismo de accesso...") y de su posterior utilización. Sin embargo debo trabajar en mi tesis mínimo 3 semanas más. Me reportaría después de terminar. Al final me imagino poder administrar juntos una página de este tipo: http://www.rootstrikers.org/#!/ Y así atacar el problema de raíz.

from sancocho.

dav009 avatar dav009 commented on August 24, 2024

Por que no empezamos por lo mas simple:

  • pedirle al equipo de www.congresovisible.org que ademas de ofrecer una interfaz bonita para ver votaciones a proyectos ofrezcan: (i) dumps de sus datos o (ii) un servicio json de su API.

from sancocho.

buritica avatar buritica commented on August 24, 2024

http://www.centrodememoriahistorica.gov.co/micrositios/informeGeneral/basesDatos.html

from sancocho.

juanD-M avatar juanD-M commented on August 24, 2024

De acuerdo con lo q dice dav009.

from sancocho.

sogamoso avatar sogamoso commented on August 24, 2024

Estoy de acuerdo con empezar con algo simple, en ese caso ya han mencionado dumps de datos en Noche y Niebla (@dav009) y Centro de Memoria Historica (@buritica), podríamos empezar con algo de eso.

from sancocho.

juanD-M avatar juanD-M commented on August 24, 2024

No me parece mala idea, pero me pregunto que haríamos con esa información? Los temas de violencia y reparación ya se están trabajando mucho en el marco del proceso de paz. La corrupción sigue siendo un mal mucho mayor, al que no se le está dando la atención que amerita. Con referencia a esto y con base al comentario anterior de dav009, yo me encargaría de la redacción de un email para congresovisible plateandoles lo que queremos hacer. Para eso, obviamente, tendríamos que concrectar, que queremos. Después sería cuestión de definir como abordar el problema. Ideal sería que ellos abriesen parte de su código para nosotros desarrollar sobre lo que tienen; me puedo imaginar que se demoraría un buen rato que ellos hiciesen lo que nostros queremos. Digo ideal, porque no se si estén algo reacios a abrir lo que han hecho.

from sancocho.

buritica avatar buritica commented on August 24, 2024

Congreso visible esta hecho por Monoku si no estoy mal, cierto @davsket?


Sent from Mailbox

On Mon, Nov 3, 2014 at 10:20 AM, juanD-M [email protected] wrote:

No me parece mala idea, pero me pregunto que haríamos con esa información? Los temas de violencia y reparación ya se están trabajando mucho en el marco del proceso de paz. La corrupción sigue siendo un mal mucho mayor, al que no se le está dando la atención que amerita. Con referencia a esto y con base al comentario anterior de dav009, yo me encargaría de la redacción de un email para congresovisible plateandoles lo que queremos hacer. Para eso, obviamente, tendríamos que concrectar, que queremos. Después sería cuestión de definir como abordar el problema. Ideal sería que ellos abriesen parte de su código para nosotros desarrollar sobre lo que tienen; me puedo imaginar que se demoraría un buen rato que ellos hiciesen lo que nostros queremos. Digo ideal, porque no se si estén algo reacios a abrir lo que han hecho.

Reply to this email directly or view it on GitHub:
#1 (comment)

from sancocho.

davsket avatar davsket commented on August 24, 2024

Hola todos,

@buritica así es, @monoku desarrolló CongresoVisible.org hace ya más de 4 años, y hemos estado desarrollando algunos proyectos para ellos, como la apertura de la información de candidatos al congreso por medio de un API y Widgets.

Vamos a hablar con ellos para plantearles el desarrollo de un API general para consumo de todos los datos que ellos tienen, ya que desde hace tiempo han estado interesados en ofrecerle a todos los ciudadanos esta información en un formato abierto y consumible.

Les estaré comentando la respuesta de ellos al respecto por este canal! 😃

from sancocho.

buritica avatar buritica commented on August 24, 2024

Hay algo con lo que podamos ayudar?


Sent from Mailbox

On Mon, Nov 3, 2014 at 4:25 PM, David Avellaneda [email protected]
wrote:

Hola todos,
@buritica así es, @monoku desarrolló CongresoVisible.org hace ya más de 4 años, y hemos estado desarrollando algunos proyectos para ellos, como la apertura de la información de candidatos al congreso por medio de un API y Widgets.
Vamos a hablar con ellos para plantearles el desarrollo de un API general para consumo de todos los datos que ellos tienen, ya que desde hace tiempo han estado interesados en ofrecerle a todos los ciudadanos esta información en un formato abierto y consumible.

Les estaré comentando la respuesta de ellos al respecto por este canal! 😃

Reply to this email directly or view it on GitHub:
#1 (comment)

from sancocho.

juanD-M avatar juanD-M commented on August 24, 2024

@davsket great.

from sancocho.

dav009 avatar dav009 commented on August 24, 2024

Algo rapido que hice el fin de semana -> https://github.com/dav009/congresovisible

from sancocho.

marra00 avatar marra00 commented on August 24, 2024

Hola @dav009 @SusanAchury
Gracias por la informacion. Una pregunta, es posible tener la informacion por ley votada y no por session? Esta informacion es mas util para todos los que hacemos investigacion sobre estudios legislativos. Gracias, Asi sere feliz.

from sancocho.

c4milo avatar c4milo commented on August 24, 2024

Hoy me encontré con este artículo, bastante interesante: http://www.thedailybeast.com/articles/2014/11/29/how-to-fight-corruption-with-game-theory.html

from sancocho.

buritica avatar buritica commented on August 24, 2024

👍👍

Juan Pablo Buritica

t: @buritica

On Sat, Nov 29, 2014 at 10:44 PM, Camilo Aguilar [email protected]
wrote:

Hoy me encontré con este artículo, bastante interesante: http://www.thedailybeast.com/articles/2014/11/29/how-to-fight-corruption-with-game-theory.html

Reply to this email directly or view it on GitHub:
#1 (comment)

from sancocho.

dav009 avatar dav009 commented on August 24, 2024

... tumbleweed...

from sancocho.

buritica avatar buritica commented on August 24, 2024

Lo siento, yo he estado un poco ocupado y creo que no voy a poder enfocar
atencion en esto sino hasta el año entrante. Deberiamos reunirnos en enero
y retomar si a alguien le interesa.

Juan Pablo Buriticá
t: @buritica

On Mon, Dec 1, 2014 at 11:58 AM, David Przybilla [email protected]
wrote:

... tumbleweed...


Reply to this email directly or view it on GitHub
#1 (comment)
.

from sancocho.

juanD-M avatar juanD-M commented on August 24, 2024

http://www.elespectador.com/noticias/educacion/gobierno-promueve-nueva-opcion-de-grado-universitarios-articulo-544510

from sancocho.

dav009 avatar dav009 commented on August 24, 2024

Hallo Juan 👍 also ich war im Dezember in der naehe von Hamburg :( leider musste ich ploetzlich wiedermal zurueck nach London..

Es un buen articulo :) crees que podamos aportar algo?.

En una linea similar ayer estaba viendo:
http://www.meetup.com/Hacks-Hackers-Bogota/events/220435082/
piensan usar : www.poderopedia.org .

from sancocho.

dav009 avatar dav009 commented on August 24, 2024
  • Cartel del papel higienico ???
  • Cartel de los cuadernos ????

plataforma para:

  • Trackear precios
  • Deteccion de anomalias en precios ? podria usar [1]

[1] https://github.com/twitter/AnomalyDetection

from sancocho.

buritica avatar buritica commented on August 24, 2024

Alguien se opone si paso este repo a http://github.com/colombia-dev ?

from sancocho.

dav009 avatar dav009 commented on August 24, 2024

👍

from sancocho.

castilloedwin avatar castilloedwin commented on August 24, 2024

Me gustaría saber si hay algún proyecto Open Source en el cual colaborar.
Gracias

from sancocho.

edsadr avatar edsadr commented on August 24, 2024

@castilloedwin https://github.com/colombia-dev/leonel

from sancocho.

Related Issues (20)

Recommend Projects

  • React photo React

    A declarative, efficient, and flexible JavaScript library for building user interfaces.

  • Vue.js photo Vue.js

    🖖 Vue.js is a progressive, incrementally-adoptable JavaScript framework for building UI on the web.

  • Typescript photo Typescript

    TypeScript is a superset of JavaScript that compiles to clean JavaScript output.

  • TensorFlow photo TensorFlow

    An Open Source Machine Learning Framework for Everyone

  • Django photo Django

    The Web framework for perfectionists with deadlines.

  • D3 photo D3

    Bring data to life with SVG, Canvas and HTML. 📊📈🎉

Recommend Topics

  • javascript

    JavaScript (JS) is a lightweight interpreted programming language with first-class functions.

  • web

    Some thing interesting about web. New door for the world.

  • server

    A server is a program made to process requests and deliver data to clients.

  • Machine learning

    Machine learning is a way of modeling and interpreting data that allows a piece of software to respond intelligently.

  • Game

    Some thing interesting about game, make everyone happy.

Recommend Org

  • Facebook photo Facebook

    We are working to build community through open source technology. NB: members must have two-factor auth.

  • Microsoft photo Microsoft

    Open source projects and samples from Microsoft.

  • Google photo Google

    Google ❤️ Open Source for everyone.

  • D3 photo D3

    Data-Driven Documents codes.